¿Qué es una elección primaria y por qué debería participar?

En una elección primaria, se escogen a los candidatos que buscan puestos estatales y nacionales. En New Hampshire, no se tiene que pertenecer a un partido político para votar. 

Por Bill Fonda, Monadnock Ledger-Transcript 

Las elecciones primarias se utilizan para determinar quiénes son los candidatos de los partidos a participar en una elección general para cargos estatales y nacionales. 

Una característica del sistema de primarias de New Hampshire es que los votantes no declarados o aquellos que no pertenecen a un partido político pueden votar. Un votante debe elegir una papeleta demócrata o republicana cuando va a votar, y debe completar una tarjeta o firmar una lista para volver al estatus no declarado con los supervisores de verificación antes de irse de las urnas. 

Los votantes también pueden cambiar su estatus de partido antes de una primaria, pero solo por un tiempo limitado. El New Hampshire Bulletin reportó que, según la oficina del Secretario de Estado, 3,542 demócratas registrados cambiaron su registro a no declarado y otros 408 demócratas cambiaron su registro a republicano entre el 14 de septiembre y el 7 de octubre, cuando se les permitió cambiar de partido a tiempo para las primarias presidenciales.

Según la oficina del Secretario de Estado, el último día que un votante registrado puede cambiar su afiliación de partido antes de las primarias estatales de 2024 es el 4 de junio de 2024.

Estos artículos son compartidos por socios de The Granite State News Collaborative como parte de su serie Ya Es Tiempo. Para más información visite Ya Es Tiempo